Por afectación a los recursos naturales, Corpoboyacá cierra patios de carbón y cantera


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, señaló que avanzan los operativos de seguimiento y control en el desarrollo de la estrategia #LaCorpoEnElTerritorio.

El subdirector de Recursos Naturales, Martín Ricaurte, dijo que durante las últimas horas se adelantaron seis operativos en donde se verificó el cumplimiento de las obligaciones ambientales que garanticen el adecuado uso y aprovechamiento de los recursos hídricos en los municipios de Cucaita, Corrales y Sogamoso.

Operativo cantera en Cucaita

Corpoboyacá impuso medida preventiva de suspensión de actividades a una cantera de recebo que no contaba con permiso de vertimientos o reuso de aguas, ni emisiones atmosféricas, generando riesgo de afectación al agua, actividades agrícolas, al aire y al paisaje, por lo cual se decomisaron dos retroexcavadoras.

Operativos patios de acopio de carbón en Sogamoso y Corrales

Corpoboyacá visitó dos patios de acopio y una arenera e impuso medidas preventivas se suspensión de actividades, estas empresas mineras no podrán seguir adelantando sus actividades, hasta tanto cuenten con los permisos necesarios para prevenir, corregir y mitigar los impactos que generan y garanticen el derecho a un ambiente sano y la protección de los ecosistemas.

Martín Ricaurte, manifestó que la Corporación continuará desarrollando operativos de control e invitó a la ciudadanía a denunciar posibles afectaciones en sus municipios.