Por incumplimiento a la normatividad ambiental Corpoboyacá cierra cuatro patios de acopio


El equipo de trabajo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), se desplazó a los municipios de Corrales y Tópaga para verificar permisos asociados a la actividad de acopio de carbón.

Se impuso medida preventiva de suspensión a cuatro acopios de carbón por no contar con el permiso de vertimientos, emisiones atmosféricas, concesión de aguas, ni los manejos correspondientes a aguas de escorrentías y de material particulado.

Así mismo, la subdirección de Recursos Naturales de Corpoboyacá, evidenció la ausencia en las medidas de manejo de aguas lluvias, no cuentan con canales perimetrales y hacen un vertimiento al suelo a una distancia de 70 metros del Río Chicamocha.

Para el director de la Corporación, Herman Amaya es fundamental que las actividades productivas se hagan bajo el principio de desarrollo sostenible, como lo menciona el artículo 80 de la Constitución Política, en aras de garantizar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

A su vez, el subdirector Heiler Martín Ricaurte, hizo entrega del manual de trámites ambientales, este valioso documento de Ecología Política es la guía para acceder a cada permiso, los documentos que deben ser presentados y las consecuencias o sanciones que pueden adoptarse en caso de incumplir la normatividad ambiental.

En esta jornada la Unidad de Reacción Inmediata de Corpoboyacá también contó con el acompañamiento del asesor de dirección, Luis Enrique Orduz, e integrantes de la Policía de Boyacá.