Proyecto piloto para el tratamiento de Bifenilos Policlorados, será presentado hoy en Corpoboyacá.


Tunja 29 de noviembre de 2016 – Corpoboyacá: La Corporación Autónoma Regional de Boyacá y la Organización de Control Ambiental y Desarrollo Empresarial OCADE, se unen al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del proyecto denominado “Desarrollo de la capacidad para la gestión y eliminación ambientalmente adecuada de los PCB”.

Los bifenilos policlorados PCB, son fluidos aislantes, altamente tóxicos que se caracterizan por ser bioacumulables y persistentes en el ambiente. Los PCB se encuentran contenidos en transformadores, reactores de potencia, condensadores y otros equipos de generación, transmisión y distribución de energía, que requieren de un manejo ambientalmente adecuado.

Por esta razón, se realizará el taller de “Implementación y puesta en marcha del proyecto piloto de tratamiento de Bifenilos Policlorados, mediante procesos de declorinación en Colombia, el cual se llevará a cabo hoy martes 29 de noviembre, de 10 a 12 de la mañana en el Aula Ambiental de Corpoboyacá

El evento es gratuito y se encuentra dirigido a empresas y /o propietarios de equipos y/o elementos contaminados con PCB, para que evalúen esta nueva alternativa a desarrollarse a nivel nacional, para la eliminación de las existencias de PCB, en cumplimiento con lo establecido en la Resolución 222 de 2011, respecto a las metas de eliminación de estos residuos peligrosos.

Corpoboyacá, promueve a través de estas actividades informativas, de sensibilización y educativas, la gestión integral de residuos o desechos peligrosos en área de su jurisdicción.