Se aplaza Audiencia Pública del APE COR 15 para garantizar la participación de la ciudadanía


Debido a problemas de conexión de algunos de los pobladores de la región, las entidades gubernamentales y las comunidades decidieron aplazar el evento para garantizar el acceso a la información de todos los entes involucrados.

El proyecto de hidrocarburos APE COR 15, el cual tiene presencia en los municipios Beteitiva, Busbanzá, Corrales y Tasco, iba a tener la audiencia de socialización con las comunidades y actores gubernamentales este 25 de marzo, pero fue aplazado nuevamente debido a las dificultades de conexión en algunos sectores de las diferentes poblaciones.

“Queremos garantizar la participación de las comunidades en la socialización del componente físico, biótico y socioeconómico de este proyecto de explotación de hidrocarburos. Debido a las complejidades de conexión y la falta de acceso a la información para algunas comunidades, se propuso aplazar el evento para garantizar el proceso de participación de todos”. Afirmó Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

Para la actividad fueron dispuestos 9 puntos en los cuatro municipios con aforo máximo de 50 personas y medidas de bioseguridad. Sin embargo, varios asistentes no pudieron tener la participación adecuada por las dificultades de cobertura de conexión a internet en sus diferentes veredas al igual que plataformas para garantizar el acceso de las personerías a los expedientes de la audiencia.

Para Corpoboyacá y las demás entidades gubernamentales es de vital importancia la participación de todas las comunidades en este tipo de proyectos. Por esta razón, se buscará el espacio más apto y oportuno para garantizar el acceso de todos los actores involucrados.