Se llevó a cabo la entrega de 11 motocarros a las Asociaciones de Recicladores del Departamento


Al evento asistieron los representantes de las asociaciones de : ReciTunja, ReciBoy, Asoracol, Reciprovida, Reciclavilla, Reciclart, Funambiental y ReciPaipa; quienes agradecieron el apoyo recibido por parte de la Corporación en los últimos años, asegurando que la ayuda otorgada al gremio es el principal paso para lograr establecerse como empresas de Servicios Públicos.

Durante la jornada los recicladores hicieron énfasis en la importancia de fortalecer y crear nuevas alianzas que les permitan industrializar sus procesos, innovando sus productos y así lograr no sólo comercializar materias primas comprimidas, sino, materias primas para transformar.

9 de los vehículos entregados fueron adquiridos con recursos de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, los otros dos con recursos de: Red Vital Paipa, Cooservicios de Sogamoso, OCAD Regional y CORPOBOYACÁ. Estos motocarros tienen un valor comercial de 13 millones de pesos y son modelo 2017.

En la actualidad 53 municipios de la jurisdicción de la Corporación, cuentan con su propio programa de reciclaje, bajo los parámetros establecidos en la Ley y apoyados siempre en la asesoría, acompañamiento y apoyo logístico de CORPOBOYACÁ.