Seis ejemplares de fauna silvestre fueron liberados por Corpoboyacá


Redacción:   Tomás Cardona Medina    
Fotografías: Nano Díaz

El equipo de fauna de la Subdirección de Administración de Recursos Naturales, de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, en un trabajo conjunto con la Policía Ambiental y los funcionarios del Hogar de Paso, que la autoridad ambiental tiene en convenio con la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, realizó la liberación de seis ejemplares en el Parque Natural Regional Serranía el Peligro, ubicado entre los municipios de Moniquirá y Arcabuco.

En esta jornada se dejaron en libertad dos especímenes de zarigüeyas (Didelphis Marsupialis), un búho currucutú (Megascops choliba), una lechuza del campanario (Tyto alba), un cernícalo (Falco sparverius) y un conejo de páramo (Sylvilagus apollinaris).

Los funcionarios de Corpoboyacá y del Hogar de Paso realizaron la liberación luego de haber desarrollado un exhaustivo proceso de recuperación y rehabilitación, que ahora culmina con su liberación al medio natural.

Así, Corpoboyacá en cabeza de su director, Herman Amaya, continúa el trabajo por la defensa de la fauna silvestre en toda la jurisdicción boyacense. El compromiso está en la recuperación, rehabilitación y liberación de las especies para seguir aportando al equilibrio ambiental de todos los ecosistemas estratégicos.

Igualmente, Corpoboyacá invita a las comunidades a proteger a la fauna y flora, al evitar tenerlos como mascotas o al no denunciar el tráfico ilegal de las especies de fauna. Por un futuro sostenible para todos, y en el que todos puedan conocer las especies de nuestra riqueza natural, te invitamos a denunciar a la línea verde de Corpoboyacá 3124336800.

Audio⇒ Manuel Farigua – Médico veterinario contratista de Corpoboyacá:

 

Fotografías