Señor conductor ojos en la vía, la fauna silvestre está transitando


Al pasar por zonas de bosque o páramo no se le olvide reducir la velocidad.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá,  en el desarrollo de la campaña ´Historias de unión, fauna y conservación hace un llamado a los conductores  para que transiten con  precaución por las vías del departamento, debido a la presencia de animales silvestres.

Diferentes especies han sido avistadas en los corredores viales y con más frecuencia en zonas donde se presenta mayor vegetación al lado de la vía como Tunja – Moniquirá, hay que pasar muy despacio por SFF Iguaque y a la Serranía El Peligro.

“Invitamos a los conductores a ser precavidos y consientes, para que cuando pasen por corredores viales de bosque o páramos estén atentos de los animales. La fauna silvestre debemos protegerla, sin ella los ecosistemas estarían en riesgo”, dijo Claudia Rivera bióloga de Corpoboyacá.

Así mismo, por la vía Sogamoso – Yopal, donde se atraviesa el páramo de Siscunsí y el de Toquilla, también la Vía Duitama – El Cocuy; es importante que los conductores estén atentos a la observación de fauna silvestre.

*Qué hacer ante la presencia de un animal silvestre en la vía*

✅ Disminuir la velocidad de forma gradual, no hacer giros bruscos para evitar accidentes.

✅ Detener el vehículo a un costado de la vía y advertir a los demás conductores sobre la presencia del animal, usando señalización.

✅ No tener contacto con el animal, si está herido informar a Corpoboyacá y/o la Policía Ambiental, usar señalización para evitar que lo atropellen, mientras llega el personal experto.


¡Entre todos salvamos y protegemos la fauna silvestre!