Siembra de 160 frailejones y monitoreo participativo para Paipa


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), en cabeza de su director, Herman Amaya Téllez, se desplazaron hacia el municipio de Paipa para desarrollar actividades en campo junto a la comunidad del municipio.

Sembratón en el Páramo Ranchería

El Páramo de Ranchería, fue el lugar donde se sembraron más de 160 Espeletia paipana, frailejón endémico en peligro crítico de extinción y que tiene como connotación especial el proceso in vitro que le fue realizado para siembra por parte de Corpoboyacá, La UPTC y equipo de la Alcaldía de Paipa, para la preservación de esta especie.

Monitoreo participativo

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya Téllez, se reunió en la Quebrada Toibita junto a la Subdirectora de Ecosistemas y Gestión Ambiental, Sonia Natalia Vásquez, el alcalde del municipio de Paipa, Fabio Medrano Reyes, el equipo técnico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la empresa de servicios públicos de Paipa Red Vital, y los acueductos veredales que se abastecen de la Fuente hídrica quebrada Toibita del Municipio de Paipa, para desarrollar la jornada de monitoreos participativos comunitarios. Así mismo se socializó con los actores la temática de especie invasora – Cangrejo Rojo.

Acciones Sostenibles Corpoboyacá

El programa Acciones Sostenibles en alianza con Radio La Paz 710 am, transmitieron en vivo en la Semana del Agua desde el Barco Libertad en el Lago Sochagota del municipio de Paipa con el programa ‘Voces del Agua’, dónde los principales protagonistas del recurso Hídrico participaron dando su grano de arena para su preservación.

Corpoboyacá agradece a todos los boyacenses su participación de la semana del agua, que implica grandes retos para la comunidad, instituciones y entes gubernamentales.