Sociedad Civil Boyacense se vincula con la preservación de sus entornos naturales


Tunja, 06 de septiembre de 2017 – Corpoboyacá:

El encuentro se logró, gracias al apoyo y acompañamiento de entidades como: el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Naturales Nacionales, Parques Naturales Nacionales Nororientales, WWF Colombia, Gobernación de Boyacá, Fundación Semillas.

Este evento fue elegido como escenario para capacitar a las 27 reservas naturales de la sociedad civil que asistieron, buscando vincularlas participativamente en temas de preservación y conservación, en el marco del fortalecimiento del Comité de Áreas Protegidas -CORAP- y el Sistema de Áreas Protegidas -SIRAP- de Corpoboyacá.

Los propietarios de predios interesados en hacer parte de las Reservas Naturales de la Sociedad Civil, deberán realizarlo a través de Parques Naturales Nacionales. Por su parte la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, será la encargada de apoyarlos en la formulación de los Planes de Manejo y Capacitaciones Técnicas, entre otros.

Entre los incentivos que reciben las personas que hacen parte de estas reservas, está el de la reducción de impuestos prediales, impuestos a la renta, acceso a compensaciones ambientales, procesos de restauración, incentivos a la restauración como ecosistemas estratégicos y el apoyo técnico de Corpoboyacá con todos sus profesionales e infraestructura.

Para este 2017, se adelantarán otras dos mesas de trabajo con los Comités de Áreas Regionales Municipales y Regionales, como estrategias de preparación hacia el VI Encuentro del Comité Regional de Áreas Protegidas, en el que se espera contar con la participación de cerca de 250 personas vinculadas con la conservación de sus territorios en el país.

Fotografías