Taller de elaboración de artesanías con materiales reciclables se impartió en Bogotá por parte de Corpoboyacá


Tunja, 15 de agosto de 2014. La educación ambiental es una estrategia que adopta Corpoboyacá en sus diferentes proyectos, a través de los cuales se involucran comunidades que propendan por el cuidado y protección de los recursos naturales, además de contrarrestar toda acción que denigre la capacitad de la tierra para el tratamiento de los residuos sólidos.

Uno de esos proyectos se lleva a cabo gracias al Grupo TRAE (Transforma, Recicla, Aprende y Enseña) que en apoyo de las comunidades de la jurisdicción de la Corporación, se encarga de transmitir conocimientos para el desarrollo y elaboración de piezas artesanales con materiales 100% reciclables, como los son: el papel periódico, de revista, bond y botellas de vidrio, plástico, pet y un poco de imaginación.

Esta estrategia, tuvo la oportunidad de trasladarse hasta la Universidad Minuto de Dios en Bogotá para compartir con docentes, estudiantes y comunidad en general, entorno de la elaboración de canastas, papeleras, joyeros floreros y demás utencilios para el hogar y la oficina elaborados completamente en papel.

A esta jornada de capacitación, asistieron alrededor de 400 personas que interesadas en la adopción del conocimiento respectivo sobre la reutilización del papel, se comprometieron a un manejo adecuado de residuos en sus casas y así contrarrestar la capacidad de los rellenos sanitarios, guiados por la cartilla de Manejo de Residuos Sólidos en la Fuente que se socializó y entregó a los asistentes.

Con estos procesos, Corpoboyacá afianza su compromiso de educación a las comunidades interesadas en contribuir con un planeta mejor.