Talleres de Georeferenciación, iniciativa encaminada al fortalecimiento de la Educación Ambiental y nuestras zonas rurales.


Tunja 07 de marzo de 2017 – Corpoboyacá: En la Institución Educativa José Cayetano Vásquez del municipio de Ciénega, se realizó el Segundo Encuentro de Líderes TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá, con la participación de entidades como Corpoboyacá y docentes de más de 25 instituciones del Departamento.

La Corporación participó en este evento para seguir fortaleciendo el proyecto de Georreferenciación Educativa Ambiental, con conceptos técnicos y acompañamiento práctico in situ.

Los docentes TIC, asistentes en el proceso de mapeo a través de la plataforma Open Street Map, resolvieron dudas y aportaron experiencias al ejercicio de trazado, uso de GPS, marcado de áreas, puntos y líneas en el mapa, además de un recorrido por las principales calles de la localidad para hacer un taller práctico.

En el tercer encuentro, que se llevará a cabo en Mongüí el próximo lunes 3 de abril, se compartirán experiencias de georreferenciación educativa, realizadas en la ciudad de Duitama por jóvenes estudiantes y docentes expertos en mapeo educativo.

La Oficina de Cultura Ambiental y el Proceso Gestión Comunicaciones de Corpoboyacá; seguirán acompañando este importante proyecto, que permitirá conocer y georreferenciar datos importantes sobre afluentes y nacientes de agua en zonas rurales de Boyacá.