Territorial de Soatá suspende temporalmente atención presencial


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), bajo el liderazgo de su director Herman Amaya, teniendo en cuenta el aumento progresivo de la ocupación de las camas UCI que se encuentran dispuestas en el Hospital San Antonio de Soatá, se suspende temporalmente la atención presencial en la Oficina Territorial del municipio, para ello se habilitan canales virtuales de atención a los usuarios.

“Suspenderemos la atención presencial en nuestra territorial de Soatá a partir del primero de junio hasta el 16 del mismo mes, queremos disminuir los riesgos por la emergencia que ha generado la propagación del Coronavirus, seguiremos trabajando de manera virtual para cumplir con los usuarios de la territorial”, señaló Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

Lo anterior también teniendo en cuenta el acto administrativo de la Administración Municipal que respaldan esta decisión con el fin de disminuir los casos de contagio.

En este sentido, la atención de trámites, obtención de información, solicitud de servicios, presentación de peticiones, quejas, reclamos y/o denuncias, entre otros, se utilizarán los siguientes canales de información:

Servicio Canal de atención Observación

Radicación de documentos a los siguientes trámites permisionarios:

– Concesiones de agua hasta por un caudal de 0.5 litros por segundo, incluyendo evaluación de planos, recibo de obras y programas de uso eficiente y ahorro del agua.

– Permisos de ocupación de cauce.

– Permisos y autorizaciones de aprovechamiento forestal hasta por un volumen de 150 m3 incluyendo la guadua.

-Permiso de vertimientos.

Se realizará de manera virtual y se tendrá habilitada la recepción de solicitud de servicio a través de:

ousuario@corpoboyaca.gov.co

La información se remitirá desde el correo ousuario@corpoboyaca.gov.co, a los correos electrónicos:

soata@corpoboyaca.gov.co

Se les asignará por parte de las territoriales en el aplicativo Almera, número de radicación, y se dará respuesta  desde el correo institucional de la territorial, copiando la respuesta al correo: ousuario@corpoboyaca.gov.co

 

Notificación de actos administrativos:

-Trámites permisionarios.

– Proceso sancionatorio.

-Comunicaciones oficiales.

Notificación por correo electrónico habilitado:

ousuario@corpoboyaca.gov.co

 

 

Recepción de solicitudes de usuarios internos, externos y Entes de Control. Se tendrá habilitada la recepción virtual de solicitud de servicio a través de:

 

Recepción de solicitud de servicio:

ousuario@corpoboyaca.gov.co

 

La información se remitirá desde el correo ousuario@corpoboyaca.gov.co, a los correos electrónicos:

 

soata@corpoboyaca.gov.co

 

Se les asignará por parte de las territoriales en el aplicativo Almera, número de radicación, y se dará respuesta  desde el correo institucional de la territorial, copiando la respuesta al correo: ousuario@corpoboyaca.gov.co

Líneas telefónicas institucionales:

Oficina Soata: 3214021303

Reuniones con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres – CMGRD, Administraciones Municipales, Instituciones Educativas, Empresas y/o Entidades y comunidad en general.

Reuniones virtuales a través de las siguientes herramientas: Meet Google, Join.me y Zoom.

 

La Corporación adoptará las medidas que sean necesarias, en concordancia con las determinaciones que tome el Gobierno Nacional, Departamental y Local, a su vez se continuará trabajando por la protección de los ecosistemas, con ayuda de la comunidad y las administraciones municipales.