Todo lo que debes conocer del programa de educación ambiental de Corpoboyacá  


“El teatro, como medio de expresión, social-ambiental”

 Tunja, 09 de diciembre de 2021 (OPCA).  En la maravillosa época de navidad, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, mediante convenio de asociación celebrado con la Fundación Cultural Teatro Experimental de Boyacá FCTEB, comparte con las comunidades de veinte (20) municipios de su jurisdicción, la realización de veinte espectáculos de títeres, dirigidos a la población infantil y un número igual de funciones teatrales dirigidas a jóvenes y adultos, con el objetivo de promover el posicionamiento de comportamientos ambientalmente responsables.

La temática de las obras escénicas, centra su atención en temas de singular importancia, como el cambio climático y su efecto negativo sobre las personas y sobre la economía, uso eficiente de los recursos naturales y, clasificación y disposición responsable de los residuos sólidos. Además, dentro de la metodología propuesta se realiza un conversatorio, al finalizar cada presentación. La programación, fue objeto de especial atención, y contó con el compromiso de las alcaldías de los siguientes municipios priorizados: Miraflores, Páez, Toca, Samacá, Tuta, Monguí, Gámeza, Paipa, Socha, Tasco, Soatá, Tipacoque, Arcabuco, Chitaraque, Sáchica, Villa de Leyva, San José de Pare, Tunja, Duitama y Sogamoso.

Leidy Carolina Guerrero Riaño, jefe de la Oficina de Participación y Cultura Ambiental de Corpoboyacá, expresó su agradecimiento por el compromiso adoptado por los alcaldes de los municipios participantes, y felicitó a la población, por su positiva respuesta a la convocatoria. Así mismo, destacó que la navidad llega, para que nuestras esperanzas se renueven y para que juntos, aprendamos a cuidar y preservar lo que a todos nos pertenece: nuestros recursos naturales. 

(Fin / Lyda Consuelo Rojas Ruiz – OPCA)