¡Todo un éxito la Feria de Negocios Verdes 2021 de Corpoboyacá!


La actividad se realizó durante el Festival Nacional del Árbol y reunió a miles de boyacenses y extranjeros en la plaza Mayor de Villa de Leyva.

Corpoboyacá le apuesta a economías locales sostenibles, razón por la cual los Negocios Verdes se han convertido en una de las prioridades para el director Herman Amaya. Durante el puente festivo del 16 al 18 de octubre, miles de personas conocieron los productos y servicios de estas empresas, las cuales poseen el sello verde de Corpoboyacá y son responsables con el cuidado del ambiente.

“Dejamos un balance muy positivo en términos de ventas y visitas, pero lo más importante fue dejar un mensaje de esperanza y cooperación por parte de Corpoboyacá, junto con un reconocimiento para que cada uno de estos negocios verdes sigan por el camino de la sostenibilidad, garantizando posesos productivos sostenibles”. Afirmó Amaya.

Durante la Jornada participaron 21 Negocios, ofreciendo sus bienes y servicios, comestibles tales como: frutas en almíbar y deshidratadas, miel, polen, propóleos, chocolatería de mesa, productos de panadería a base de quinua, yogurt, salsa de ají, café, mantequilla ghee, entre otros. Así como también no alimentarios como cremas, jabones, esencias, sales para baño, aceites y demás. También se exhibieron artesanías elaboradas con fibras naturales y con residuos metálicos, plásticos, papel, etc., al igual que servicios de turismo de naturaleza.

“Ha sido un espacio muy bonito y productivo para todos nuestros Negocios Verdes, El resultado fue muy satisfactorio. Una masiva asistencia y alta aceptación por parte de los habitantes y turistas del municipio, quienes adquirieron varios productos y servicios, superando en muchos casos el 95% del inventario dispuesto para el evento”. Afirmó Natalia Vázquez, Subdirectora de ecosistemas.

Todos las empresas y negocios participantes en la feria realizaron el proceso de verificación de criterios de Negocios Verdes, cumpliendo los requisitos establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para recibir el aval de confianza de Corpoboyacá. El evento también contó con una agenda académica y cultural, donde se realizaron charlas, foros y eventos alternos en la celebración del Festival Nacional del Árbol.

Los Negocios Verdes de la corporación que estuvieron durante la actividad pertenecen a la ciudad de Tunja y a los municipios de Duitama, Soracá, Rondón, Sogamoso, Gachantivá, Sativanorte, San Pablo de Borbur, Pauna, Tibasosa, Villa de Leyva, Paipa y Nobsa. Así mismo, el marco del Festival Nacional del Árbol, participaron los principales viveros del municipio y negocios que exhibieron productos regionales.