Todos unidos por la recuperación del Río Jordán


Tunja, 18 de noviembre de 2016 – Corpoboyacá. Como parte del trabajo interinstitucional que se viene realizando en torno a la recuperación del Río Jordán, se llevará a cabo el proceso de sensibilización ambiental y cuidado de este importante Río, el sábado 19 de noviembre, a las 10:00 am, en el Salón Social del Barrio Ciudadela Sol de Oriente.

En este espacio de sensibilización, dirigido especialmente a la comunidad de los barrios de Ciudadela Sol de Oriente, El Jordán, Santiago de Tunja, Villa Bachué, Nazareth, Tunjuelito, Doña Eva, San Antonio los barrios Obrero, Aquimín y Suárez; se abordarán temáticas sobre la contextualización de la problemática del río; el cuidado del Recurso Hídrico; el uso adecuado del sistema de alcantarillado y trámites para la vinculación al sistema; gestión de residuos, escombros e importancia de los recicladores; comparendo ambiental en Tunja y medidas de reducción de riesgo de inundación.

El proceso de cuidado y recuperación del Río Jordán lo viene realizando la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, en compañía de entidades como Proactiva, la Alcaldía Mayor de Tunja, la Universidad de Boyacá, la Policía Ambiental, ServiTunja,  la Unidad de Gestión Riesgo  y los líderes comunitarios de los barrios aledaños al Río Jordán.

Todo esto se realiza dentro del marco de la Sentencia proferida dentro del proceso de Acción Popular N° 2011-0096 del Juzgado 13 Administrativo de Tunja.

‘EL RÍO JORDÁN ES DE TODOS’

Fotografías