Tras fallo de la Corte, Corpoboyacá endurecerá controles a la caza deportiva


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, ofició a los alcaldes de los 87 municipios de la jurisdicción para que como autoridades municipales socialicen la medida contra la caza deportiva.

“Es importante que se efectúe la divulgación de la decisión por medio de campañas de tipo educativo, para lo cual los alcaldes podrán contar con el apoyo de la Oficina de Participación y Cultura Ambiental de Corpoboyacá”, dijo Amaya.

Corpoboyacá, celebra esta decisión ya que favorece la conservación de la biodiversidad en los territorios e invita a las Alcaldías para que, en el ejercicio de sus competencias ambientales, realicen el control al cumplimiento de lo dispuesto en la sentencia con el objetivo de prevenir posibles infracciones ambientales que atenten contra la vida de la fauna silvestre.

“La caza deportiva en cualquiera de sus modalidades será ilegal en todo el territorio nacional, bajo el entendido que la muerte de un animal es un acto de crueldad pues supone entender que el animal es exclusivamente un recurso disponible para el ser humano”, explica Amaya.