‘Un milagro’, luego de una larga recuperación perro de monte regresará a su hábitat


Corpoboyacá liberará el ejemplar la próxima semana.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, a través de su Territorial Soatá rescató a un perro de monte juvenil (Potos Flavus), en inmediaciones al Distrito de Manejo Integrado Bosque Seco de Chicamocha luego de que la comunidad del sector rural de Boavita avisara a la autoridad ambiental.

El espécimen estaba en estado crítico, presentando afectaciones de cráneo, perdida de cuero cabelludo y piel, además tenía ojos y extremidades comprometidas.

Una vez rescatado, Corpoboyacá lo estabilizó y lo llevó al hogar de paso de la Universidad Juan de Castellanos ubicado en Soracá donde se recuperó satisfactoriamente.

La próxima semana la Territorial de Soatá recogerá al animalito en el hogar de paso donde se ha recuperado para llevarlo al su espacio natural en el norte de Boyacá.

Desde la Corporación se hace un llamado a la comunidad para que se comunique con la línea amiga de la fauna silvestre 3124336800 – 3208551802 en caso de ver en riego estas especies y dejar a un lado la indiferencia humana.