¡URGENTE! La Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, convoca a vacante supernumerario


Del 27 de noviembre al 23 de enero de 2021, con los siguientes requisitos:

Título profesional en disciplina académica del núcleo básico de conocimiento o las disciplinas académicas o profesiones específicas en: Administración; Bibliotecología, o Bibliotecología y Archivística. Veintisiete (27) meses de

Experiencia profesional relacionada


Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley


I. PROPÓSITO PRINCIPAL

Orientar su ejercicio profesional a desarrollar las funciones del proceso de gestión documental de la Corporación para mantener la memoria histórica acordes con la normatividad vigente para tal propósito.

II. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES

  1. Coordinar  y  establecer  lineamientos  y  procedimientos  para  la  administración  de  las comunicaciones oficiales.
  2. Adelantar la Actualización de la Tabla de Retención Documental, acorde con el Sistema Integrado de Gestión.
  3. Velar por el desarrollo de   las actividades a seguir en la administración de los Archivos de Gestión en cada una de las áreas de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.
  4. Desarrollar las actividades a seguir para la administración de los documentos que se encuentran en fase de Archivo Central de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.
  5. Establecer el cronograma de transferencias primarias de los archivos de gestión al archivo central.
  6. Coordinar  y  velar  por  la  preservación, organización  y  custodia  de  la  información que  conforma el archivo central.
  7. Asesorar   al   comité   de   archivo   en   la   toma   de   decisiones   en   los   procesos administrativos y técnicos archivísticos.
  8. Participar  en  las  mesas  de  trabajo  que  se  organicen  para  el  desarrollo  de  los procesos técnicos archivísticos.
  9. Recibir, revisar y socializar la documentación que ingresa al Sistema Integrado de Gestión, de acuerdo al procedimiento establecido y mantener actualizado en medio físico y magnético  la  documentación  del  sistema,  así  como  los  registros  de  calidad  que  se requieran (intranet-aplicativo web).
  10. Actualizar los procedimientos, instructivos y formatos del proceso Gestión y Aseguramiento Documental y definir los lineamientos para el control de documentos y registros de calidad.
  11. Apoyar la formulación e implementación de los instrumentos de planeación Institucional.
  12. Ejecutar los proyectos que se le encomienden en desarrollo de los Planes Corporativos.
  13. Recibir las solicitudes relacionadas con la actualización del listado maestro de documentos, así como el Nomograma y fuentes Bibliográficas de referencia y proceder con los respectivos ajustes.
  14. Reportar  indicadores,  avance  Plan  de  trabajo,  actualizar  mapa  de  riesgos  y  realizar seguimiento al Plan de mejoramiento funcional del proceso (acciones de mejora).
  15. Adelantar  y  atender  las  auditorías  internas  que  se  programen  de  acuerdo  con  la metodología establecida para su realización.
  16. Cumplir las responsabilidades asignadas dentro del Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación.
  17. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo.

El plazo para enviar hojas de vida será máximo este viernes 27 de noviembre de 2020 a los correos: 

gestionhumana@corpoboyaca.gov.co y direcciongeneral@corpoboyaca.gov.co