Ya están seleccionadas las propuestas para participar en la estrategia “ConstruyamosTerritorios de paz con la naturaleza”


 

 

Boletín de prensa Construyamos Territorios_seleccionadas experiencias

 

Modificación de las fechas de evaluación y publicación de propuestas convocatoria «Construyamos Territorios de Paz con la Naturaleza»

Con el propósito de apoyar iniciativas con enfoque comunitario de educación ambiental, cuyo objetivo sea el cuidado de la naturaleza, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá convoca a las Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) de carácter ambiental, Reservas Naturales de la Sociedad Civil (RNSC) y comunidades de su jurisdicción a participar en la primera versión de la estrategia “Construyamos Territorios de Paz con la Naturaleza” para el presente año.

Esta convocatoria contribuirá al mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural y urbana e incentiva a la formación de eco comunidades, ciudades habitables y campos sostenibles con el liderazgo de las organizaciones, en cada uno de los territorios a su vez mejorará el manejo sostenible de los recursos naturales y del territorio.

Los interesados en hacer parte de esta convocatoria deben postular sus iniciativas  enfocadas dentro de alguna de las siguientes líneas de acción:

  • Boyacá Reverdece.
  • Bosques, comunidades y aves.
  • Agroecología (huertas sostenibles, alimentos orgánicos y polinización)

La apertura de inscripciones y radicación de documentos en medio físico deben realizarse en la sede principal, en las oficinas territoriales o por medio  magnético al correo electrónico: ousuario@corpoboyaca.gov.co desde el 9 hasta el 16 de octubre.

Luego las propuestas serán evaluadas y la publicación de las iniciativas ganadoras se realizará por http://www.corpoboyaca.gov.co. y las redes sociales el 22 del mismo mes.

Las organizaciones seleccionadas, recibirán asistencia técnica, operativa y financiera por parte de Corpoboyacá para el desarrollo en el fortalecimiento de los proyectos, según las líneas de acción a las que hayan aplicado, esto dependerá de su ubicación y espacio físico entre otras características que serán evaluadas dentro de los procesos de selección.

Boletín de Prensa, de acuerdo a la Modificación de las fechas de evaluación y publicación de propuestas, ver aquí:

Boletín de prensa Construyamos Territorios_19-10-2020

Para consultar las líneas de acción ingresa a:

https://n9.cl/2917f