Ya son 37.000 bolsas de leche que le darán una semilla a la vida


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) continúa con la campaña “Tiempo de Actuar”, con ayuda de los boyacenses, para este año se pretende recolectar 40 mil bolsas de leche, con el fin de disminuir el uso de plásticos de un sólo uso, La contaminación ambiental y la degradación de los territorios en departamento. La iniciativa busca promover estilos de vida sostenibles.

Para el director, Herman Amaya, el principal objetivo de la Corporación es hacer uso de estos insumos para la propagación de material vegetal y así evitar que las bolsas lleguen como basura a los rellenos sanitarios.

“La comunidad será fundamental en la recolección de las bolsas de leche, tenemos una cifra significativa, queremos que más personas sean parte de esta iniciativa con la cual buscamos fortalecer los procesos de producción de material vegetal y de restauración ecológica en los 87 municipios de la jurisdicción, estas bolsas nos servirán para sembrar una semilla de vida en las zonas de páramo y bosques afectados por los incendios forestales”, señaló Amaya.

Estos son los puntos de recolección de las bolsas de leche:

– Tunja: Sede Central de Corpoboyacá.

– Paipa: Empresa de Servicios Públicos REDVITAL.

– Belén: Secretaría de Desarrollo Rural.

– Cuítiva: Secretaría de Planeación.

– Floresta: Empresa Municipal de Servicios Públicos

– Pauna: Oficina Territorial de Corpoboyacá.

– Soatá: Oficina Territorial de Corpoboyacá.

– Miraflores: Oficina Territorial de Corpoboyacá.

– Unidad de Servicios Públicos de Oicatá.

– Unidad de Servicios Públicos de Maripí.

– Unidad de Servicios Públicos de Boavita

– Administración municipal de Samacá

– Administración municipal de Gachantivá

– Biblioteca municipal de Sutamarchán

– Oficina de Servicios Públicos de Tipacoque

Corpoboyacá hace un llamado a los boyacenses, a los municipios y a las empresas del departamento a vincularse con esta estrategia ambiental, que desea restaurar los ecosistemas del territorio.