Ya son 48 municipios los que se suman a la recolección de bolsas de leche


Territoriales y administraciones municipales comprometidas con esta causa ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, continúa con el liderazgo de la campaña “Es tiempo de Actuar”, que hace parte de la estrategia verde denominada: Producción, consumo y disposición responsable, que busca aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles. Una de las metas planteadas, y con la participacion de los entes territoriales, es convertir las bolsas de leche en materia prima para evitar que lleguen como basura a los rellenos sanitarios.

Con la recolección de las 20 mil bolsas de leche, se fortalecerán los procesos de producción de material vegetal y de restauración ecológica en los 87 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la institución.

A la fecha, se han vinculado a esta gran iniciativa en 48 municipios, en donde se han dispuesto puntos de recolección de las bolsas de leche. “La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Social del municipio de Sutamarchán, se alegra de hacer parte de la estrategia de recolección de bolsas de leche, e invitamos a la comunidad a que todos aportemos un granito de arena para proteger y conservar nuestros recursos naturales” afirmó, Ing. Liliana Martínez, Profesional de la sectorial del ente territorial.

Estos son los municipios que se han sumado a la recolección de bolsas de leche: Belén, Paipa, Tunja, Pauna, Socha, Soatá, Miraflores, Cuítiva, Floresta, Oicatá, Maripí, Samacá, Gachantivá, Sutamarchán, Boavita, Briceño, Tipacoque, Tuta, Socotá, Quípama, Cucaita, Iza, Panqueba, Sogamoso, Duitama, Paz de Río, Tópaga, Pesca, Toca, Muzo, San Pablo de Borbur, Moniquirá, Zetaquira, Covarachía, Sativanorte, Tota, Puerto Boyacá, Tasco, Corrales, Otanche, Coper, Sativasur, Aquitania, Chiscas, Gámeza, Cerinza, Soracá y San Eduardo, aún se espera que las demás alcaldías se vinculen y participen de esta iniciativa.

Corpoboyacá hace un llamado a todas las personas que quieran hacer parte de esta estrategia ambiental, mediante la entrega de bolsas plásticas de leche en los puntos de recolección, así como a las entidades territoriales, empresas y organizaciones de la jurisdicción, a promover la recolección.