Estrategia anual de rendición de cuentas


La Rendición de Cuentas, es un proceso mediante el cual, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá — Corpoboyacá, informa, explica y da a conocer los resultados de su gestión a los Usuarios y/o Grupos de Valor —ciudadanía en general— El proceso, permite adoptar espacios de democracia participativa entre los servidores públicos y los actores interesados en la gestión de la Corporación. Así mismo, busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública, para lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno. Por ende, es un ejercicio permanente y transversal que propone afianzar la relación directa con los ciudadanos.

Para garantizar una buena estrategia de rendición de cuentas se disponen entonces tres elementos centrales en la rendición de cuentas.

  • Información, de calidad, con un lenguaje claro, sobre los procesos y resultados de la gestión y avances en la garantía de derechos.
  • El diálogo continuo entre la ciudadanía y la corporación
  • Responsabilidad, para responder por los resultados de manera concreta y oportuna, de esta forma, contribuir a la mejora de la gestión a partir de los compromisos y evaluaciones de los espacios de diálogo.

En este mismo orden, obtener la capacidad para responder al control de la ciudadanía, los medios de comunicación u órganos de control de manera oportuna y asertiva.


Plan de Rendición de Cuentas

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, pone a su disposición el Plan de Rendición de Cuentas, donde se definen las estrategias para la rendición de cuentas, el plan de trabajo para la rendición de cuentas y los mecanismos de seguimiento y control de dicho plan.