Plan de Acción 2020-2023


Carta del director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya a los boyacenses.

 

Hoy quiero agradecer, en primer lugar, el apoyo de los miles de boyacenses que trabajaron, y que, con sus aportes, nos ayudaron en la construcción de nuestro plan de acción.

De una manera muy especial, quiero reconocer al Consejo Directivo de Corpoboyacá, quienes participaron activamente y aprobaron este plan de acción 2020-2023: Acciones Sostenibles, “Tiempo para pactar la paz con la naturaleza”.

Empezaremos a aplicar nuestra política de conservación y desarrollo sostenible de manera inmediata, en un momento trascendental en el que se requiere reactivar la economía del departamento.

Comienza el enorme desafío de ejecutar, la responsabilidad de hacer realidad los proyectos y estrategias que soñamos: transformar juntos nuestro territorio ambiental boyacense.

Las principales líneas del plan de acción estarán enfocadas a las medidas de adaptación a la crisis climática, las estrategias de conservación para disminuir los impactos sobre la biodiversidad, seguridad alimentaria, la evaluación regional del recurso hídrico y la regulación de su aprovechamiento, el fortalecimiento institucional con la participación de la comunidad y la consolidación de la educación y comunicación ambiental con gobernanza y gobernabilidad ambiental.

Entendemos que la educación es un factor fundamental en la transformación de nuestra realidad ambiental, y así quedó plasmado en nuestro Plan de Acción 2020 – 2023.

Corpoboyacá para la gente.