Se utiliza para guardar documentos, con la finalidad de conservarlos en buen estado físico.
Capacitación
Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral.
Capacitación externa
Es la capacitación proporcionada a los empleados por parte de alguna instancia externa a la entidad como consultores, especialistas u otras organizaciones.
Capacitación interna
Es la capacitación proporcionada a los empleados por parte de alguna instancia interna de la entidad.
Carpeta
Unidad de conservación a manera de cubierta que protege los documentos para su almacenamiento y preservación.
Carrera administrativa
Sistema técnico de administración de personal que tiene por objeto garantizar la eficiencia de la administración pública y ofrecer, estabilidad e igualdad de oportunidades para el acceso y el ascenso al servicio público. Para alcanzar este objetivo, el ingreso y la permanencia en los empleos de carrera administrativa se hará exclusivamente con base en el mérito, mediante procesos de selección en los que se garantice la transparencia y la objetividad, sin discriminación alguna.
Ciclo vital del documento
Etapas sucesivas por las que atraviesan los documentos desde su producción o recuperación en la oficina y su conservación temporal, hasta su eliminación o integración a un archivo permanente.
Clasificación documental
Labor mediante la cual se identifican y establecen las series que componen cada agrupación documental (fondo, sección y subsección) de acuerdo a la estructura orgánico-funcional de la entidad.
CNSC
Comisión nacional del servicio civil.
Codificación
Proceso de identificación numérica o alfanumérica que se asigna tanto a las unidades productoras de documentos y a las series y subseries respectivas y que debe responder al sistema de clasificación documental establecido en la entidad.