Glosario y siglas


Otros resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
glosario

Términos para la letra G

Geoambiental

Sistemas de manejo de expedientes

Gestión del Riesgo de Desastres

La GRD es un proceso orientado a la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, planes, estrategias, instrumentos, medidas y acciones permanentes para el conocimiento y la reducción del riesgo y para el manejo de desastres.

Gestión documental

Conjunto de actividades administrativas y técnicas, tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

Grado de presión antrópica

Es la medida que se establece teniendo como base los impactos ambientales ejercidos y que se pueden ejercer en una zona determinada (grado de amenaza), identificando dos tipos de situaciones: a) Áreas o ecosistemas estratégicos con riesgo de degradación de la cobertura natural especialmente por expansión de la frontera agropecuaria, y b) Áreas o ecosistemas estratégicos degradados y en conflicto del uso del suelo.

Grupo Objetivo

Grupo de personas a los cuales se dirigen los mensajes claves de la campaña, teniendo en cuenta edad, sexo, estrato socioeconómico, escolaridad y ocupación.

Guión

Documento base que contiene la secuencia de las notas, cortinillas, cuñas y entrevistas emitidas durante un programa de radio, un programa de televisión o un video.