Glosario y siglas


Otros resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
glosario

Términos para la letra S

Sección

Unidad administrativa productora de documentos.

Seguimiento y evaluación

El seguimiento consiste en el análisis y recopilación de información a medida que avanzan los proyectos del Plan de Acción y PGAR. Su objetivo es mejorar la eficacia y efectividad de la Corporación La evaluación consiste en el cumplimiento de las metas planteadas por la Corporación en los diferentes instrumentos de planificación.

Selección documental

Disposición final señalada en las tablas de retención o de valoración documental y realizada en el archivo central con el fin de escoger una muestra de documentos de carácter representativo para su conservación permanente.

SENTENCIA NÓMINA

Usuario de ingreso en página WEB para solicitud, cargue y pago de planilla de aportes al sistema de seguridad social en salud, pensión y parafiscales.

Sentencia nomina

Usuario de ingreso en página web para solicitud, cargue y pago de planilla de aportes al sistema de seguridad social en salud, pensión y parafiscales.

Serie Documental

Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneos, emanados de un mismo órgano o sujeto productor como consecuencia del ejercicio de sus funciones específicas. Ejemplos: Hojas de Vida o Historias Laboral es, Contratos, Actas, Informes, entre otros.

SGI -Almera

Sistema de Gestión de calidad

SIAT

Sistema de Información Ambiental Territorial.

SIB

Sistema de información biológica, administrado por el instituto Alexander Von Humboldt.

SIG

Los Sistemas de Información Geográfica son herramientas de análisis que ofrecen la posibilidad de identificar las relaciones espaciales de los fenómenos que se estudian.

SIGEP

Sistema integrado de gestión del servidor público.

Signatura topográfica

Identificación convencional que señala la ubicación de una unidad de conservación en el depósito y mobiliario de un archivo.

SIRAP

Sistema Regional de Áreas Protegidas.

Sistema de Gestión Integral

Se enfoca en la mejora continua de la calidad y por lo tanto en la satisfacción de los usuarios. Identificamos los procesos permitiendo la interacción de los mismos para lograr los objetivos misionales de la Corporación

Sistemas de Información

Sistema de información se define como un conjunto de procedimientos interrelacionados que forman un todo, es decir, obtiene, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Igualmente apoya la coordinación, análisis de problemas, visualización de aspectos complejos, entre otros aspectos. Los elementos interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de las empresas, negocios u organizaciones.

Slogan

Frase que identifica un evento o campaña.

SNC después de la entrega

Producto o servicio que incumple requisitos y es detectado después de la entrega al usuario o parte interesada.

SNIF

Sistema Nacional de información Forestal-IDEAM.

Subpáramo

Es una franja con cobertura vegetal tipo arbustiva abierta y rosetales ubicada entre el límite inferior del páramo propiamente dicho y el límite superior del bosque alto andino.

Subserie documental

Conjunto de unidades documentales que forman parte de una serie y se jerarquizan e identifican en forma separada del conjunto de la serie por los tipos documentales que varían de acuerdo con el trámite de cada asunto.

Sujeto activo

Son competentes para cobrar y recaudar la Tasa Compensatoria por Aprovechamiento Forestal Maderable las autoridades ambientales a las que se refieren el artículo 31 y el artículo 66 de la Ley 99 de 1993, el artículo 13 de la Ley 768 de 2002, el numeral 9 del artículo 2 del Decreto Ley3572 de 2011 y el artículo 124 de la Ley 1617 de 2013.

Sujeto pasivo

Están obligados al pago de la Tasa Compensatoria por Aprovechamiento Forestal Maderable los titulares del aprovechamiento forestal maderable que realicen la tala de árboles para obtener el recurso maderable en bosques naturales ubicados en terrenos de dominio público y privado.

SYSMAN

Software módulo Tasa Aprovechamiento Forestal.