Glosario y siglas


Otros resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
glosario

Términos para la letra V

Vacaciones

Periodo en el cual un empleado puede disfrutar de 15 días por cada año trabajado.

Valor primario

Es el que tienen los documentos mientras sirven a la institución productora y al iniciador, destinatario o beneficiario. Es decir, a los involucrados en el asunto.

Valor secundario

Es el que interesa a los investigadores de información retrospectiva. Surge una vez agotado el valor inmediato o primario. Los documentos que tienen este valor se conservan permanentemente.

Valoración documental

Proceso por el cual se determinan los valores primarios y secundarios de los documentos con el fin de establecer su permanencia en las diferentes fases de archivo.

Ventanilla de Negocios Verdes

Es un grupo técnico de gestión liderado por las Autoridades Ambientales Regional para promover el desarrollo de Negocios Verdes brindara información sobre Negocios Verdes, potencialidades regionales, orientación sobre planes de mejora, entidades financiadoras, y la posibilidad de entrar en contacto con organizaciones aliadas.

Ventanilla Única de Trámites Permisionarios

Punto de Atención al usuario dispuesto en CORPOBOYACÁ, para la radicación e inicio de trámite de las solicitudes de Licencias, permisos, concesiones y autorizaciones.

Verificación

Confirmación mediante evidencia objetiva de que se han cumplido los requisitos especificados.

Vertimiento

Es cualquier descarga final al recurso hídrico, de un elemento, sustancia o compuesto que esté contenido en un líquido residual de cualquier origen, ya sea agrícola, minero, industrial, de servicios o aguas residuales.

Vertimiento al recurso hídrico

Es cualquier descarga final al recurso hídrico de un elemento, sustancia o parámetros contaminantes, que esté contenido en un líquido residual de cualquier origen. Vertimiento puntual directo al recurso hídrico: Es aquel vertimiento realizado en un punto fijo y directamente al recurso hídrico.

Vertimiento puntual indirecto al recurso hídrico

Es aquel vertimiento que se realiza desde un punto fijo a través de un canal natural o artificial o por cualquier medio de conducción o transporte a un cuerpo de agua superficial.

VITAL

Ventanilla integral de trámites ambientales

Viveros

Terreno donde se hace germinar y se inicia el desarrollo de diferentes tipos de plantas, para ser luego trasplantadas en el sitio de su desarrollo definitivo, en la Corporación

Volumen documental

Unidad de conservación que se refiere la conjunto de documentos con paginación y encuadernación propias.