Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
¿Qué es la participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas?
La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afectan directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad.
Para garantizar la participación en el diagnostico e identificación de problemas, La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, habilita esta sección para que la ciudadanía, grupos de interés y de valor participen, aportando hechos, experiencias y propuestas a las necesidades y problemáticas que se deben satisfacer y resolver relacionadas con el quehacer de la Institución.
Los mecanismos de participación ciudadana son los medios a través de los cuales se materializa el derecho fundamental a la participación consagrado en la constitución nacional y que permiten a los ciudadanos intervenir en la conformación, ejercicio y control del poder político.
Corpoboyacá en atención a este mandato, coloca a disposición de todos nuestros grupos de valor, la información de las instancias y los mecanismos de participación en los que pueden estar vinculados directamente con el que hacer administrativo, funciones y la misión de la entidad con el objetivo de promover la interacción, comunicación, consulta y seguimiento de las políticas públicas en materia ambiental.
- CONSULTAS CIUDADANAS
En esta sección la ciudadanía puede conocer, opinar y proponer sobre los planes, programas, estrategias y proyectos normativos que desarrollará la Corporación durante la vigencia.
Consulta los Programas, Proyectos y Contratos en ejecución:
Convocatoria Inicio de Ejecución de Programas, Proyectos y Contratos
Consulta los informes de gestión:
Informes de Gestión – Corpoboyacá
- PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Los ciudadanos en este espacio encontrarán los diferentes espacios que habilita la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, en los cuales tienen la posibilidad de dialogar y debatir las decisiones públicas con sus opiniones, argumentos y propuestas.
Convocatorias:
Convocatorias, avisos y convenios
- RESULTADOS EN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN
La Participación Ciudadana además de ser un derecho y un deber de todos los ciudadanos, hace parte de la planeación y la gestión en las Instituciones públicas, generando valor agregado con el fortalecimiento de la confianza y la interacción de las comunidades con la Corporación ya que permite conocer necesidades y expectativas, generando oportunidades de mejora aportando al cumplimiento de los compromisos y misión de Corpoboyacá.
Evidencias:
Convocatorias, avisos y convenios
- MEDIOS PRESENCIALES Y ELECTRÓNICOS
Consulte los diferentes canales de atención que ha dispuesto la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés.
Canales de atención Corpoboyacá
Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
Formulario para la atención de PQRSD
Formulario de inscripción procesos de participación