Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas


¿Qué es la participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas?


La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afectan directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad.

Para garantizar la participación en el diagnostico e identificación de problemas, La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, habilita esta sección para que la ciudadanía, grupos de interés y de valor participen, aportando hechos, experiencias y propuestas a las necesidades y problemáticas que se deben satisfacer y resolver relacionadas con el quehacer de la Institución.

Los mecanismos de participación ciudadana son los medios a través de los cuales se materializa el derecho fundamental a la participación consagrado en la constitución nacional y que permiten a los ciudadanos intervenir en la conformación, ejercicio y control del poder político.

Corpoboyacá en atención a este mandato, coloca a disposición de todos nuestros grupos de valor, la información de las instancias y los mecanismos de participación en los que pueden estar vinculados directamente con el que hacer administrativo, funciones y la misión de la entidad con el objetivo de promover la interacción, comunicación, consulta y seguimiento de las políticas públicas en materia ambiental.

  1. CONSULTAS CIUDADANAS

En esta sección la ciudadanía puede conocer, opinar y proponer sobre los planes, programas, estrategias y proyectos normativos que desarrollará la Corporación durante la vigencia

Consulta los Programas, Proyectos y Contratos en ejecución:

Convocatoria Inicio de Ejecución de Programas, Proyectos y Contratos 

Consulta los informes de gestión:

Informes de Gestión – Corpoboyacá  

  1. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los ciudadanos en este espacio encontrarán los diferentes espacios que habilita la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, en los cuales tienen la posibilidad de dialogar y debatir las decisiones públicas con sus opiniones, argumentos y propuestas.

Convocatorias:

Convocatorias, avisos y convenios

Noticias 

  1. RESULTADOS EN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

La Participación Ciudadana además de ser un derecho y un deber de todos los ciudadanos, hace parte de la planeación y la gestión en las Instituciones públicas, generando valor agregado con el fortalecimiento de la confianza y la interacción de las comunidades con la Corporación ya que permite conocer necesidades y expectativas, generando oportunidades de mejora aportando al cumplimiento de los compromisos y misión de Corpoboyacá.

Evidencias:

Convocatorias, avisos y convenios

Noticias 

  1. MEDIOS PRESENCIALES Y ELECTRÓNICOS

Consulte los diferentes canales de atención que ha dispuesto la Corporación Autónoma Regional de Boyacá para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés.

Canales de atención CORPOBOYACA

Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

Formulario para la atención de PQRSD

PQRS 

Formulario de inscripción procesos de participación

Formulario de inscripción a procesos de participación