2020: Un año para celebrar 25 años con el departamento, las instituciones, las personas y la naturaleza


El 2020 es un año para celebrar porque Corpoboyacá llegó a sus 25 años al servicio de nuestros territorios y de la comunidad. Herman Amaya, director de la entidad, manifestó su compromiso con el cuidado del medio ambiente e invitó a todos los funcionarios públicos del país a que se apropien de nuestras campañas, contribuyendo a la protección de los recursos naturales desde todas las entidades públicas.
Este año, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá celebrará sus actividades internas junto con las instituciones, las comunidades y los proyectos territoriales con el hashtag #25AñosCorpoboyacá. Estaremos realizando diferentes actividades durante todo el año para incentivar la participación de la población e impulsar nuevas campañas que aporten al cuidado de los recursos naturales en todo el departamento.
Así mismo, nos enorgullece saber que contamos con el apoyo de la población y también de las entidades públicas. El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, felicitó a la corporación por sus logros en estos años e hizo una invitación a trabajar de la mano con el Ministerio.
“Estamos muy felices en este nuevo aniversario, orgullosos de toda la labor que vienen haciendo con el componente ambiental de los humedales y la restauración de los suelos degradados. Sabemos que Boyacá va a dar un gran ejemplo de lo que significa la restauración de la vida.” Afirmó el ministro.
A la celebración se unieron varios alcaldes de municipios dentro de la jurisdicción, quienes enviaron sus felicitaciones a Corpoboyacá y manifestaron su compromiso con los nuevos retos que se vienen en materia ambiental para el departamento. “Esta celebración es pensar en nuestros páramos, nuestra riqueza hídrica, especies animales y de plantas. Tenemos un gran compromiso, unas grandes tareas y unidos haremos que esta celebración se convierta en bienestar para todos.” Afirmó el alcalde de Paipa, Fabio Medrano.
Desde la institución estamos comprometidos con el departamento, por eso nuestros funcionaros también se sumaron a la celebración del aniversario 25 de la corporación. “Estoy orgulloso de pertenece a Corpoboyacá, hoy mas que nunca seguiremos trabajando por la protección, el uso sostenible y la conservación de los recursos naturales y las áreas protegidas”. Comentó Hugo Diaz, biólogo de Corpoboyacá.
Gracias a todos ellos y las diferentes comunidades de nuestro departamento seguiremos creciendo y velando por nuestros recursos naturales. Bajo la dirección de Herman Amaya y todo su equipo de trabajo queremos invitarlos a la celebración que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.