Seguimiento y evaluación de POMCAS en la jurisdicción de Corpoboyacá


Sin duda, este es uno de los puntos más importantes para la gestión y adecuada implementación del POMCA, pues es el que permite un constante y eficiente seguimiento y evaluación de los proyectos y programas propuestos, producto de las anteriores etapas.

Todos los actores y responsables de transformar positivamente las cuencas, podrán a través de este mecanismo verificar frecuentemente el desarrollo, progreso, posibles cambios, cantidad y calidad de los recursos invertidos de las diferentes actividades encaminadas al desarrollo sostenible de los territorios y las cuencas.

El mecanismo fundamental para realizar este seguimiento y evaluación son los indicadores, pues permiten evidenciar los porcentajes de desarrollo de las metas propuestas en los diferentes proyectos.

Los resultados serán, como tal, el insumo tanto del proceso como de los informes de rendición de cuentas, que a las partes interesadas les permitirá identificar las necesidades de implementar acciones de mejora, reorientar las acciones o continuar dentro de la ruta señalada.

Para dar oportunidad y facilidad a todos los actores en la implementación de los POMCA de la jurisdicción, se creó el siguiente LINK, en el cual podrá reportar sus avances.