Sistema general de regalías


Ley 1530 de 2012 OCAD – CORPOBOYACÁ

Órganos Colegiados de administración y decisión, OCAD


Para mayor información visitar la página web Órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD.


Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías SGR, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designará su ejecutor.

La participación en estos órganos colegiados será ad honórem y asistirán en calidad de invitados permanentes dos Senadores y dos Representantes a la Cámara, esta representación se rotará cada año. Habrá un representante de la Comisión Consultiva de Alto Nivel para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, así como un representante de las Comunidades Indígenas, con voz y sin voto, en cada Órganos Colegiados de Administración y Decisión de aquellos departamentos en que éstos tengan representación.


Sesiones del OCAD


Acuerdos de las sesiones


Selección e integrantes


Rendición de cuentas


Informes del OCAD


Acuerdos del OCAD


Actas del OCAD


Priorización de sectores


Convocatorias


Proyectos Aprobados OCAD y Corpoboyacá


Nombre: «Apoyo al proceso de formalización del sector reciclador de los municipios de Sogamoso y Paipa».
Descripción del proyecto: en sesión del OCAD de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá del día 1 de Septiembre de 2014, fue aprobado el proyecto, este a su vez fue designado como ejecutor Corpoboyacá.
Valor: $39.556.000 de los cuales $14.074.140 pertenecen a Corpoboyacá


Nombre: «Adecuación De aislamiento para zonas adquiridas para protección y conservación de ecosistemas estratégicos en el municipio de Berbeo».
Descripción: Por medio de la ejecución del proyecto se busca la adecuación de un cerco de aislamiento que permiten preservar los ecosistemas existentes en las áreas de conservación adquiridas por el municipio y otras entidades y se garantizan la producción de agua para consumo humano y agropecuario; ya que se limita el avance de la afectación antrópica por actividades de pastoreo y el ingreso de personas con intención de talar árboles con fines comerciales, obtención de leña y otros usos.
Fecha de Aprobación: 01 de Diciembre de 2017
Entidad designada como ejecutora: Municipio de Berbeo.
Valor Total: $22.533.268,00


Nombre: «Capacitación Sensibilización y concientización del cuidado del medio ambiente San José De Pare.»
Descripción: A través de la ejecución del proyecto se busca generar acciones de educación ambiental para promover el uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente.
Fecha de Aprobación: 01 de Diciembre de 2017
Entidad designada como ejecutora: Municipio de San José De Pare
Valor Total: $19.996.078,75


Designados para ejecutar por otros OCAD


Nombre: «Erradicación de las Fuentes de emisiones   contaminantes para los sectores artesanales de producción de ladrillo y cal  en el Valle de Sugamuxi del Departamento de Boyacá.»
Descripción: en sesión del OCAD  Departamental de Boyacá del día 08 de Enero de 2014 y expedición del Acuerdo 09 del día 09 de Enero de 2014.
Valor:  $4.705.607.319 3144740924

Ley 2056 de 2020

Creación Capitulo independiente Iniciativas SGR

El presente capitulo desarrolla las actividades necesarias de planeación contemplados en el artículo 30 de la ley 2056 de 2020 “Por la cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías”. Trata específicamente lo establecido en el parágrafo transitorio relacionado a la elaboración del capítulo independiente “Inversiones con cargo al SGR”, para su inclusión en el Plan de Acción Cuatrienal “Acciones Sostenibles – 2020-2023, tiempo de pactar la paz con la naturaleza”.