Política y objetivos de calidad


Política de calidad

CORPOBOYACÁ se compromete a liderar el desarrollo sostenible, administrar los recursos naturales y el ambiente, de acuerdo con la ley, de manera oportuna, confiable y participativa; formular, ejecutar, evaluar planes, programas y proyectos ambientales, e impartir orientaciones y determinantes para la ordenación de recursos naturales y coordinar la planificación e información ambiental; asegurando el talento humano, los recursos físicos y financieros necesarios para garantizar la confianza, expectativas y satisfacción del usuario y la mejora continua del sistema integrado de gestión de la calidad.


Objetivos de calidad

A. Impartir orientaciones y determinantes ambientales para la ordenación de los recursos naturales; la gestión de riesgo de desastres y la crisis climática; coordinar la planificación e información ambiental territorial en los 87 municipios de la jurisdicción, de conformidad con las políticas y normatividad vigente.
B. Formular, ejecutar y evaluar planes, programas y  proyectos ambientales para  contribuir a las metas establecidas en el plan nacional de desarrollo, el plan de gestión ambiental regional y el plan de acción institucional en el marco de las competencias corporativas y los objetivos de desarrollo sostenible.
C. Liderar el desarrollo sostenible, administrar los recursos naturales y el ambiente en los 87 municipios de la jurisdicción, de acuerdo con la ley, para mejorar la confianza del usuario, la satisfacción de sus expectativas con criterios de calidad y de manera oportuna.
D. Promover el derecho y los mecanismos efectivos de participación ciudadana; la sensibilización y educación ambiental, generando espacios calificados de comunicación tanto pública como organizacional con nuestros usuarios y partes interesadas, que permitan una sana interacción y procesos de retroalimentación permanente.
E. Asignar el talento humano competente, asegurar la adquisición de los recursos físicos, financieros y tecnológicos bajo los principios que rigen la contratación pública, con el fin de promover la mejora continua, la integridad y el desempeño del sistema de gestión a través del desarrollo del plan estratégico de gestión humana y de tecnologías de la información; el fortalecimiento del sistema documental y la gestión de recaudos.