Sistema administrativo de gestión
Conformado por dos componentes: Sistema de Gestión de Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno MECI.
Sistema de Gestión de Calidad
Herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social, en la prestación de los servicios a cargo de las entidades públicas.
Propósito: Herramienta de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, bajo parámetros definidos en normas internacionales según aplique.
Modelo Estándar de Control Interno MECI
Con la entrada en vigencia del Decreto 1499 de 2017, se actualizó el Modelo Estándar de Control Interno MECI en todas las entidades que hacen parte del ámbito de aplicación de la Ley 87 de 1993, con el fin de fortalecer el Sistema de Control Interno en las Entidades públicas el cual está integrado por un esquema organizacional y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por la entidad.
MECI 2017
Propósito: Procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.