Sectores productivos y negocios verdes sostenibles


Manejo y protección del suelo
Dentro del programa Desarrollo de procesos productivos sostenibles, se busca la implementación de estrategias para la recuperación del suelo, a través de prácticas amigables con el medio ambiente.


Fortalecimiento del conocimiento ambiental en buenas prácticas en los sectores productivos (agropecuario y minero)
Este proyecto tiene como objetivo, desarrollar actividades de generación de conocimiento no formal en los sectores productivos: agropecuario, forestal, hidrobiológica y minero.


Seguimiento a la información sectorial Minera y Agropecuaria
Con este proyecto, se busca desarrollar actividades de generación de conocimiento no formal en los sectores productivos: agropecuario, forestal, hidrobiológica y minero, con la implementación de la Ventanilla de Negocios Verdes y la Ventanilla Ambiental Minera.


Negocios verdes sostenibles
Busca la formulación e implementación del Programa Regional de Negocios Verdes y el Proyecto de Negocios y Mercados y/o Biocomercio.


Implementación de la estrategia “Boyacá 2030, 20% menos carbono”
Donde se efectúan acciones como el monitoreo de proyectos de producción más limpia en sectores de producción artesanal de ladrillo y cal, se gestionan estrategias relacionadas con esquemas de pagos por servicios ambientales en los sectores productivos, se realiza seguimiento al proyecto de erradicación de fuentes contaminantes, se genera apoyo a proyectos de producción más limpia en los sectores de carbón, calizas, esmeraldas, alfarería y coquización; así como apoyo a proyectos de reconversión tecnológica en los sectores agroindustrial, agropecuario, forestal hidrobiológico y/o biocomercio.