Gestión de información y desarrollo tecnológico


Actualización de la información geoespacial de la entidad como insumo para la transferencia de datos geográficos a las entidades del SINA

Es un proyecto para elaborar la cartografía básica, vectorial y ortofotomosaico a escala 1:10.000, exceptuando los 6 municipios pertenecientes a la jurisdicción de la CAR en Boyacá (Buenavista, Ráquira, San Miguel de Sema, Caldas, Chiquinquirá y Saboyá).
La Información que recopila el estudio, es insumo fundamental para la elaboración de los planes de gestión de riesgo a nivel municipal y departamental, además para la formulación de los planes de ordenamiento territorial; aunque tiene otro gran número de aplicaciones prácticas como proveer la información a empresas e instituciones, información sobre vías, sitios de interés, redes de drenaje, alturas y en general, actividades de planeación y ejecución de infraestructura.

Operar, actualizar y mantener los Sistemas de Información Corporativos

Uno de los Centros de Información de Corpoboyacá es precisamente el “Centro de Documentación”, el cual está integrado por las diferentes publicaciones de temas ambientales editadas por la entidad como cartillas, libros, folletos, plegables, afiches, entre otros y que integran la Colección de Memoria Institucional. Igualmente, existen otras colecciones como: la Colección General, Hemeroteca, Audiovisuales, Cartográfica, colecciones conformadas por todas aquellas publicaciones que recibimos de las demás Corporaciones Autónomas Regionales, de algunos Institutos como el IDEAM, HUMBOLDT, SINCHI, INVEMAR y de Universidades con las cuales tenemos convenio interbibliotecario como Uniboyacá, Santo Tomás, Antonio Nariño, Juan de Castellanos.
El proyecto consiste en mantener actualizado nuestro catálogo bibliográfico, el cual funciona bajo el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas KOHA y puede ser consultado a través de la página web de la entidad o a través del enlace corpoboyaca.redbiblio.net donde podrán consultar las diferentes fuentes bibliográficas disponibles para la consulta y/o préstamo.
Nuestro horario de atención de lunes a viernes de 7 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 3.30 pm.

Fortalecer y Operar los centros de información de la corporación

Tener en medio digital todos los centros de información de la Corporación, para la consulta y recuperación efectiva de la información.

Implementar y mantener la estrategia de Gobierno en línea

Hacer más eficiente la comunicación del usuario externo con la entidad, a través de la disponibilidad de la información, garantizando la transparencia y efectividad.

Operar, actualizar y mantener los Sistemas de Información

Fortalecer los sistemas de información de forma tal que se conviertan en herramientas accesibles a los usuarios externos e internos para la acertada toma de decisiones.