¡URGENTE! La Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, convoca a vacante supernumerario
Del 27 de noviembre al 23 de enero de 2021, con los siguientes requisitos:
Título profesional en disciplina académica del núcleo básico de conocimiento o las disciplinas académicas o profesiones específicas en: Administración; Bibliotecología, o Bibliotecología y Archivística. | Veintisiete (27) meses de Experiencia profesional relacionada |
Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley |
I. PROPÓSITO PRINCIPAL
Orientar su ejercicio profesional a desarrollar las funciones del proceso de gestión documental de la Corporación para mantener la memoria histórica acordes con la normatividad vigente para tal propósito.
II. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES
- Coordinar y establecer lineamientos y procedimientos para la administración de las comunicaciones oficiales.
- Adelantar la Actualización de la Tabla de Retención Documental, acorde con el Sistema Integrado de Gestión.
- Velar por el desarrollo de las actividades a seguir en la administración de los Archivos de Gestión en cada una de las áreas de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.
- Desarrollar las actividades a seguir para la administración de los documentos que se encuentran en fase de Archivo Central de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.
- Establecer el cronograma de transferencias primarias de los archivos de gestión al archivo central.
- Coordinar y velar por la preservación, organización y custodia de la información que conforma el archivo central.
- Asesorar al comité de archivo en la toma de decisiones en los procesos administrativos y técnicos archivísticos.
- Participar en las mesas de trabajo que se organicen para el desarrollo de los procesos técnicos archivísticos.
- Recibir, revisar y socializar la documentación que ingresa al Sistema Integrado de Gestión, de acuerdo al procedimiento establecido y mantener actualizado en medio físico y magnético la documentación del sistema, así como los registros de calidad que se requieran (intranet-aplicativo web).
- Actualizar los procedimientos, instructivos y formatos del proceso Gestión y Aseguramiento Documental y definir los lineamientos para el control de documentos y registros de calidad.
- Apoyar la formulación e implementación de los instrumentos de planeación Institucional.
- Ejecutar los proyectos que se le encomienden en desarrollo de los Planes Corporativos.
- Recibir las solicitudes relacionadas con la actualización del listado maestro de documentos, así como el Nomograma y fuentes Bibliográficas de referencia y proceder con los respectivos ajustes.
- Reportar indicadores, avance Plan de trabajo, actualizar mapa de riesgos y realizar seguimiento al Plan de mejoramiento funcional del proceso (acciones de mejora).
- Adelantar y atender las auditorías internas que se programen de acuerdo con la metodología establecida para su realización.
- Cumplir las responsabilidades asignadas dentro del Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación.
- Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo.
El plazo para enviar hojas de vida será máximo este viernes 27 de noviembre de 2020 a los correos:
gestionhumana@corpoboyaca.gov.co y direcciongeneral@corpoboyaca.gov.co