Corpoboyacá regresó a su hábitat natural una Boa constrictor y un Puercoespín


Los ejemplares fueron liberados por profesionales de la territorial Miraflores en ecosistemas propicios para el desarrollo de la especie.

Para la Corporación Autónoma Regional de Boyacá es fundamental el cuidado de todas las especies de fauna silvestre de la jurisdicción, razón por la cual, se atiende a los diversos llamados que hacen las comunidades cuando se presentan casos de avistamientos.

En días pasados, se hizo la liberación de un ejemplar de Boa Constrictor en inmediaciones del municipio de Miraflores. La serpiente fue rescatada por la Policía Metropolitana de la ciudad de Tunja y dejada a disposición de Corpoboyacá, quienes, con ayuda de los profesionales del Hogar de paso de la Universidad Juan de Castellanos, realizaron sus respectivos exámenes médico veterinarios para luego liberar al ejemplar en su hábitat natural.

Video:

 

Así mismo, Corpoboyacá y la Policía Metropolitana atendieron al llamado de la comunidad sobre la presencia de un ejemplar de Puercoespín Arborícola en las instalaciones del coliseo municipal del municipio de Miraflores. La territorial, en coordinación con la Policía y la alcaldía realizaron el rescate y posterior liberación del ejemplar en un ecosistema propicio para el desarrollo de la especie.

Video y fotos:

 

 

Para reportar encuentros con fauna silvestre en la jurisdicción, puede llamar a la línea amiga de la fauna silvestre 312 4336800.