En el 2023, Corpoboyacá conmemora el Día Mundial de la Tierra con agro sistemas sostenibles de Negocios Verdes


Redacción:  Liliana Páez
Fotografía: Erika Cortés

Este 22 de abril, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, apoyando y destacando Negocios Verdes que impulsan el desarrollo económico sostenible en Boyacá y van de la mano con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Y es que, desde la Ventanilla de Negocios Verdes de la autoridad ambiental, se brinda capacitación, seguimiento y fortalecimiento de los criterios ambientales, sociales y económicos de las iniciativas empresariales inscritas. Además, los respalda con la promoción de sus bienes y servicios; y promueve alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas de orden regional y nacional.

Actualmente, la ventanilla cuenta con 18 empresas con Sistemas de Producción Agroecológica y 14 con Sistemas de Producción Apícola.

Estas iniciativas ambientales, con el aval de confianza de Corpoboyacá, contribuyen a la ‘inversión del planeta’, lema del Día de la Tierra este año; con sistemas de producción agroecológica, es decir, desde el mejoramiento de las condiciones de producción, la conservación de la biodiversidad, la identificación de los ciclos biológicos; y buscan la eficiencia y reciclaje de nutrientes, conservando los recursos suelo y agua, y contando con la elaboración de un balance energético del sistema y conociendo la actividad biológica del mismo”, dijo Erika Cortés, Ingeniera Agrónoma de la Corporación.

Para Corpoboyacá es muy importante que las producciones agrícolas estén encaminadas a reducir la contaminación, conservar los recursos naturales y fomentar el uso sostenible de la biodiversidad para generar acciones que pacten la paz con la naturaleza y contrarresten el cambio climático.

Los productos y servicios que hacen parte del portafolio de Negocios Verdes de Corpoboyacá pueden ser consultados en el siguiente enlace: Portafolio Negocios Verdes 2023.

Audio⇒ Erika Cortés - Ingeniera Agrónoma Corpoboyacá: