Conversatorio; Boyacá, Medio Ambiente y Paz fue todo un éxito.


Con la presencia de representantes de Presidencia de la República, Ministerio de Medio Ambiente, Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales -ASOCARS-, Gobierno Departamental, Agendia Nacional Minera ANM, Federación Nacional del Carbón Fenalcarbón, se llevó a cabo el primer conservatorio Boyacá, Medio Ambiente y Paz, evento organizado por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyaca.

En desarrollo del conservatorio, Corpoboyaca presentó cuatro de sus proyectos más importantes.

  1. Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas
  2. Proyecto, Adecuación Hidráulica del Río Chicamocha.
  3. Potencial captura CO2, asociado al componente edifico de páramos de la Jurisdicción de Corpoboyaca.
  4. Acciones de Prevención para afrontar la segunda temporada de lluvias y la posible ocurrencia el fenómeno de “La Niña”.

Estos proyectos asociados al tema ambiental y a la paz, mostraron el enorme esfuerzo que realiza la Corporación, su liderazgo y compromiso que con planeación, evaluación del riesgo, prevención y denodado trabajo, desarrolla con el entorno ambiental y con las comunidades que tienen afectación directa con estos temas en el departamento de Boyacá y la región.

Además de la socialización de los proyectos que trabaja Corpoboyacá, el objetivo del Conservatorio, fue escuchar a los diferentes actores del orden nacional, departamental y local, sobre sus aportes al tema ambiental y su relación con la Paz en Boyacá.

Otro de los objetivos del conservatorio, y no menos importante, es el de tramitar recursos para financiamiento de proyectos ante entidades como la Unión Europea y el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo, PNUD, con quienes ya se adelantan reuniones.

Dentro del público asistente al Primer Conservatorio: Boyacá , Medio Ambiente Paz, estuvieron representados: la industria, el sector empresarial, ONGs, academia y los medios de comunicación del departamento.