Corpoboyacá hace un llamado para disponer adecuadamente residuos que pueden afectar el ambiente


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, pidió a los boyacenses realizar una adecuada disposición de residuos como guantes, tapabocas, pañitos húmedos, recipientes de antibacterial, frascos de alcohol, entre otros.

“Corpoboyacá se suma a la campaña #ALaCanecaYNoALaCalle, liderada por las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible con el propósito vincular a la ciudadanía y evitar ver en las calles, andenes, y otros sitios residuos que se vienen produciendo por la emergencia sanitaria”, señaló Amaya.

Esto, en razón a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid 19, cuya cuarentena se ha ampliado hasta el 11 de mayo, generando el aumento del uso de estos elementos, por lo cual las autoridades ambientales piden que no sean arrojados a las calles, andenes, canales de aguas lluvias, que terminan en fuentes hídricas como ríos y quebradas, causando contaminación.

Normalmente este tipo de residuos son generados en hospitales, clínicas, centros de salud y veterinarias, los cuales manejan un protocolo específico para su manejo, recolección y disposición. Sin embargo, como consecuencia de la emergencia sanitaria, estos elementos vienen siendo utilizados de manera recurrente por la ciudadanía en general; por eso es muy importante ser responsables para cuidar la salud y el ambiente

Corpoboyacá hace un llamado también a continuar implementando las medidas de autocuidado para minimizar el contagio del virus.

Fotografías