El oso hormiguero que se paseó por las calles de Berbeo


Con el acompañamiento de Corpoboyacá y la Policía Ambiental regresó sano y salvo a su hábitat natural

La fauna silvestre sigue paseando por las zonas urbanas aprovechando que la especie humana aún está confinada debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.

En esta ocasión, la sensación para los habitantes del municipio de Berbeo fue el oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) deambulando por las calles del municipio, una vez fue reportado a la Corporación, se valoró y se regresó a su hábitat natural con el acompañamiento de la Territorial y la Policía Ambiental.

Desde Corpoboyacá reiteramos la invitación a la ciudadanía para que protejan la fauna silvestre sin ocasionarle ningún daño. Si los animales están bien en su hábitat, los ecosistemas se mantienen equilibrados, la salud humana no se verá comprometida y los territorios se conservarán.

“Es muy importante que ante la presencia de especies silvestres, no hay que tener ningún tipo de interacción con el animal, como darles comida o tocarlos, para evitar hacerles daño, transmisión de enfermedades zoonóticas o condicionarlos a recibir alimento y crear dependencia humana”, precisó la bióloga Claudia Rivera.

Además dar aviso a las autoridades competentes ya sea la Policía Ambiental o a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.