26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental, para ello se trasladó a los diferentes municipios de su jurisdicción recogiendo testimonios y experiencias ambientales de los boyacenses, frente a esta temática que cobra mayor relevancia en el contexto mundial.

El propósito de esta celebración es el de generar conciencia entre los gobiernos y la ciudadanía para conservar y proteger el medio ambiente a partir de la participación de todos desde distintos escenarios y prácticas. Es así como Corpoboyacá, ha orientado sus planes, proyectos, programas y acciones en la Educación Ambiental, garantizando de esta manera la difusión de campañas y contenidos dirigidos al cuidado y preservación de nuestros entornos naturales.

Fase fundamental para el posicionamiento de la Educación Ambiental en Boyacá, ha sido el arduo trabajo que por parte de la Oficina de Participación y Cultura Ambiental, se está desarrollando constantemente a través de estrategias y herramientas enfocadas a la educación e inclusión de los niños en edad escolar, para que sean ellos los voceros y protectores del Medio Ambiente en el Departamento.

Esta labor también ha facilitado la inclusión de las comunidades, generando fases de transformación a nivel general e individual, gracias a los Proyectos Ambientales Escolares, creando ambientes de participación para niños y jóvenes como el Proyecto Nacional de la Red de Jóvenes de Ambiente.

Finalmente, Corpoboyacá exalto el día de la Educación Ambiental, con mensajes entregados por actores de todas las edades y niveles socio-culturales. Estos fueron algunos de ellos:

  • La educación ambiental no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo #EducaciónAmbiental #EA26 #DelAmbienteAprendemos.
  • La #EducacionAmbiental también es el soporte para la paz. #EA26 #DelAmbienteAprendemos.
  • Yo enseño a no contaminar los ríos y la naturaleza… no talo árboles, ni hago quemas en los bosques… #EducacionAmbiental #EA26.
  • Hay que cuidar el ambiente, protegiendo fuentes hídricas, no botar desechos tóxicos en el. #EducacionAmbiental #DelAmbienteAprendemos.
  • La #EducacionAmbiental es responsabilidad de todos, no solamente de las Instituciones Educativas. #EA26 #DelAmbienteAprendemos.
  • Cuido las plantas, no boto basura a la calle y respeto a la naturaleza… #DelAmbienteAprendemos #EA26 #EducacionAmbiental.
  • Reciclar para reducir la contaminación, renovar en lugar de desechar’, mensaje de los niños en #Socha #Boyacá. #EducacionAmbiental #EA26.
  • La #EducacionAmbiental empieza en casa, un ejercicio que podemos hacer todos en beneficio del planeta.
  • Pensar en #EducacionAmbiental es tener la responsabilidad de pensar en el futuro de todos.

“Tener actitudes y alejarnos de la indiferencia es un gran paso para conseguir un medio ambiente mejor”