A solicitud de la Procuraduría, Corpoboyacá impuso medida preventiva en el Lago de Tota


Redacción:  Tomás Cardona Medina  
Fotografía: Subdirección de Recursos Naturales

El equipo técnico de la Subdirección de Administración de Recursos Naturales, adscrito a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, realizó un operativo de control en el predio El Mortiño, vereda Daitó del Lago de Tota, en el que se encuentra ubicado el establecimiento turístico Entre Islas Lodge S.A.S. Esto, luego de la solicitud de medida preventiva por parte de la Procuraduría 32 Judicial para Asuntos Ambientales y Agrarios de Tunja por las presuntas infracciones que afectan al Lago de Tota.

Se corroboró que parte de la infraestructura se localiza en la cota máxima de inundación y en la ronda de protección. En consecuencia, Corpoboyacá realizó la imposición de medida preventiva en el margen de la Ley 1333 de 2009, Régimen Sancionatorio Ambiental.

Es importante aclarar que Corpoboyacá apoya el desarrollo sostenible de la región e insta a los proyectos turísticos a cumplir la normativa ambiental para prevenir, mitigar y corregir las presiones sobre los recursos naturales renovables.

La Corporación hace un llamado a la comunidad a ser cuidadosos y prácticos con la norma ambiental, siguiéndola con gran esmero para prevenir daños irreversibles al medio ambiente. Corpoboyacá y su equipo profesional estará siempre presto a guiar a los ciudadanos para sus trámites y procesos con la entidad para el desarrollo sostenible de la región.