Ante los puerto boyacenses, Corpoboyacá hará la socialización final del Plan de Manejo del Humedal Ciénaga de Palagua


Redacción:  Melisa Fonseca
Fotografía: Alejandra Jaimes

La subdirección de Planeación de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, por medio del Sistema Regional de Áreas Protegidas, Sirap, realizará la socialización del Plan de Manejo del Humedal Ciénaga de Palagua, donde se presentará su zonificación, régimen de usos y componente programático que permita su protección y manejo.

Los espacios de trabajo con los puerto boyacenses se han programado para el día martes 30 de mayo a las 4:00 pm en la Caseta Comunal de la vereda Palagua, y el día miércoles 31 de mayo a las 4:00 pm en el salón comunal de Batería 3-Muelle Velásquez, del municipio de Puerto Boyacá.

Para el director de la Corporación, Herman Amaya, este instrumento de planificación es muy importante, toda vez que define los objetivos de conservación, teniendo en cuenta las características ecológicas, valores ambientales y sitios de importancia cultural que alberga el humedal. Así mismo, los mecanismos de gobernanza que permitan vincular a todos los actores sociales a partir de la implementación de programas y proyectos concertados que aporten a la preservación, restauración y uso sostenible de este importante ecosistema estratégico.

Así, una vez más, de la mano con la comunidad, la Corporación continúa construyendo un territorio de manera sostenible y bajo la premisa del trabajo en equipo para pactar entre todos la paz con la naturaleza.

Audio⇒ Hugo Díaz — Profesional Sub. de Planeación de Corpoboyacá: