Asamblea Corporativa eligió los cuatro Alcaldes delegados ante el Consejo Directivo de Corpoboyacá


Redacción:  Corpoboyacá y Paola Prada
Fotografía: Nano Díaz

Durante la Asamblea Corporativa de Corpoboyacá, se eligieron a los alcaldes de Boavita, Pesca, Miraflores y Muzo, para la vigencia 2023-2024.

El día de hoy se llevó a cabo la Asamblea Corporativa 2023 de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) en cabeza de su director, Hermán Amaya, junto con el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y con la presencia de 84 de los 87 alcaldes de la jurisdicción. Allí se eligieron los cuatro representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo de la Corporación, quienes fueron elegidos por voto, obteniendo 82 votos a favor y 2 votos en blanco.

La votación dio como resultado la elección de los alcaldes de: Boavita, Fabio Figueroa; Pesca, Manuel Tambo; Miraflores, Fredy Alexander Holguín y Muzo, Neicer Albeiro Susa. La deliberación se desarrolló en el marco de la Asamblea Corporativa anual de la entidad, la cual contó con la presencia de delegados de los organismos de control de la Procuraduría General de la Nación para Asuntos Ambientales y la Defensoría de Pueblo.

El Director General de Corpoboyacá, Hermán Amaya, resaltó: “Tenemos 10 meses de trabajo arduo, en el que pido el apoyo de las instituciones y en especial de las alcaldías. Un reconocimiento especial a los mandatarios locales: Óscar Eduardo Boada Castro, del municipio de Belén; Yamith Rodrigo Rodríguez López, Arcabuco; Yesid Soto Monroy, Tuta y Tipacoque, Carlos Nelson Díaz Pérez, quienes durante el 2022 integraron el Consejo Directivo de Corpoboyacá”.

Amaya resaltó la importancia del Consejo Directivo, así mismo presentó a la Asamblea Corporativa el informe de gestión de la Corporación durante el último año, se aprobaron los estados financieros y presentaron los resultados de la gestión administrativa de la entidad ambiental, enmarcados en el cumplimiento de las metas de la corporación con corte a 31 de diciembre de 2022.

Al finalizar la rendición del informe de gestión, el Director General agradeció el apoyo constante de la Gobernación de Boyacá, así como a todos los servidores públicos, directivos, profesionales, técnicos y de apoyo en servicios generales para la gestión corporativa de la entidad.

Audio⇒ Alcalde de Muzo, Neicer Albeiro Susa:

 

Audio⇒ Alcalde Boavita, Fabio Figueroa Jiménez:

 

Audio⇒  Alcalde de Pesca, Manuel Alejandro Tambo:

 

Fotografías