Así celebró corpoboyaca día mundial del medio ambiente


Desde el 5 de junio de 1973 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció ésta fecha como el Día Mundial del Medio ambiente para sensibilizar a la población del mundo entero en relación al cuidado y conservación del medio ambiente, la toma de conciencia encaminada a la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible y el cambio de actitud hacia todos los temas ambientales.

Este año, con el lema «Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación» el mundo adelantó acciones en favor del medio ambiente.

Además la conmemoración no sólo se limitó a las actividades académicas y lúdicas del 5 de junio, sino a las actividades pedagógicas dirigidas a niños y niñas, realizadas el sábado 6 de junio en el Centro Comercial Unicentro de Tunja, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. A través de una alianza interinstitucional liderada por Corpoboyacá y con apoyo de Servitunja, Secretaría de Desarrollo Municipal de Tunja, Policía Ambiental deTunja, la emisora Positiva 101.1 FM, ReciTunja y la Gobernación de Boyacá se llevó a cabo una muestra artesanal a partir de material reciclado donde artesanos expusieron su habilidad y destreza para el trabajo de los residuos que a dario se desechan, convirtiéndolos en nuevos productos útiles. Además desde las horas de la mañana cientos de personas se acercaron a este lugar para dejar escrito su compromiso con el medio ambiente en la gran firmatón ‪#‎PactoPorElMedioAmbiente‬.

Así mismo, con el fin de involucrar a los más pequeños y concientizarlos acerca de la importancia del cuidado del ambiente, se realizó un concurso de pintura ambiental contando con la participación de un gran número de niños que plasmaron sus deseos de tener un planeta más limpio. Esta actividad de conmemoración finalizó con la presentación del artista tunjano ‪‎CarCor‬ y su ‪‎Hip Hop Boyacense  promocionando su nueva canción ‪titulada Renaciendo.