Chita y Socotá también celebraron día mundial del medio ambiente


El pasado 04 de junio, la Oficina Territorial de Socha conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio de Chita. Para el desarrollo de ésta actividad se realizó la reforestación con 200 plantas de Chicalá, en el predio donde se encuentra el punto de captación de agua para el acueducto municipal de la quebrada Peña Blanca en la vereda Mocoas.

Luego de sembrar 50 plantas de ésta especie se realizó la actividad «Adopción de Arboles» con el objetivo de generar compromiso dirigido al cuidado y mantenimiento de los árboles adquiridos. Esta actividad cóntó con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía de Chita y el acompañamiento técnico de los profesionales de Corpoboyacá de la Oficina Territorial de Socha.

De igual forma desde la Territorial Socha, se conmemoró en Socotá esta importante fecha con la implementación del Taller Participativo sobre Consumismo y Ambiente en la Institución Educativa Colegio Francisco José de Caldas con estudiantes de grado 11. El objetivo de este taller fue sensibilizar sobre los impactos ambientales y sociales que provoca el consumismo moderno.

Cada una de las temáticas que se trabajaron, tenían un contexto dinámico, lúdico y participativo, llevando a cabo actividades como: representación al consumismo y los impactos en las urbe. Una parte de los estudiantes representaron a la sociedad de consumo que desecha sus residuos en las calles y otra, las precipitaciones que se represan por el atascamiento de las alcantarillas, perjudicando a las comunidades urbanas.