Asogravas y Asocars, unidos para promover la infraestructura sostenible


  • Se harán presentes las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y las empresas más importantes de la industria de materiales de construcción para conversar sobre los retos ambientales de la actividad.
  • La jornada contará con la presencia de expertos y voceros de Colombia y diversos países como Unión Europea, Perú, Panamá y Argentina.
  • Se realizará del 13 al 15 de septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena de Indias.

Bogotá D.C 09 de agosto de 2017 – La Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos de Colombia –ASOGRAVAS- y la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible –ASOCARS, se unen por primera vez en un solo escenario para impulsar la sinergia entre entidades del sector ambiental y el sector productivo.

Se trata del 5to Encuentro de la Industria de Agregados y el 3r Diálogo Intersectorial Ambiente y los Sectores Productivos, que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, los próximos 13, 14 y 15 de septiembre de 2017 en el Centro de Convenciones Hotel Las Américas.

«Para nosotros esta es una unión histórica que se da para demostrar nuestro compromiso ambiental y fomentar el análisis de temas de interés en común para encontrar los distintos caminos que permitan promover la infraestructura sostenible”, señaló Carlos Fernando Forero, Director General de Asogravas.

Por su parte, Ramón Leal, Director Ejecutivo de Asocars indicó que “hemos identificado este espacio de diálogo con los diferentes sectores productivos como una oportunidad para conversar sobre la gestión de los recursos naturales que las corporaciones ejercen en sus jurisdicciones y la importancia que representan para el segundo país más biodiverso del mundo en el que se debe encontrar un equilibrio que procure el desarrollo sostenible de Colombia”, afirmó.

En el evento se abordarán temas de relevancia como el ordenamiento ambiental del territorio, vías terciarias, su construcción y mantenimiento, estrategias para combatir la ilegalidad en el sector de materiales de construcción, criterios ambientales y gestión de riesgos en la planeación de la industria de materiales de construcción, zonas compatibles con la actividad minera, prácticas de innovación para la industria de agregados, futuro de la explotación de material de arrastre, entre otros.

Además de la presencia de las 33 Corporaciones Autónomas Regionales, el congreso contará con las más relevantes autoridades que rigen a la industria como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, así como consultores, universidades, organizaciones no gubernamentales, profesionales del sector, distribuidores, proveedores y fabricantes de bienes y servicios para las empresas productoras de concreto y asfalto y constructores de infraestructura, vivienda y edificación.

Encuentre el programa oficial del evento y toda la información relacionada en www.asogravas.org