De la mano, corpoboyacá y policía ambiental


Con el ánimo de fortalecer los canales de comunicación entre las diferentes autoridades ambientales, Corpoboyacá ofrecerá una serie de capacitaciones al personal que cumple con las funciones de Protección Ambiental y Ecológica en los once distritos de Policía que conforman el departamento.

Los temas para los cuales los profesionales de la Corporación se preparan son: Biodiversidad: Flora y Fauna con énfasis en la normatividad vigente, procedimientos transporte y otros de gran importancia.

Otros de los temas a tratar en las capacitaciones a las cuales se dedicará un día laboral, son: Manejo de Residuos Peligrosos, Contaminación Atmosférica, Recurso Hídrico, Contaminación al Suelo y Minería Ilegal.

Estas jornadas se realizan como parte de la estrategia de Fortalecimiento y Divulgación Científica de contenidos ambientales amigables con las comunidades. Las fechas para estas capacitaciones, a través de los diferentes distritos policiales son:

  • 30 de Enero de 2014: Primer Distrito de Policía de Tunja
    Estaciones: Tunja, Soracá, Toca, Tuta, El Barne, Siachoque, Ventaquemada, Puente de Boyacá y Sotaquirá
  • 04 de Febrero de 2014: Cuarto Distrito de Policía de Duitama
    Estaciones: Duitama, Subestación La Rusia, Paz del Río, Belén, Paipa, Subestación Pantano de Vargas , Socha, El Cardón, Santa Rosa de Viterbo, Sativanorte, Cerinza, Jericó, Socotá, Sativasur y Tutazá.
  • 6 de Febrero de 2014: Quinto Distrito de Policía de Soatá:
    Estaciones: Soatá, Susacón, Covarachía, Boavita, Tipacoque, La Uvita y Chita
  • 11 de Febrero de 2014: Sexto Distrito de Policía de Sogamoso
    Estaciones: Sogamoso, Nobsa, Mongua, Pesca, Aquitania, Iza, Floresta, Tibasosa, Corrales, Firavitoba, Beteitiva, Busbanzá, Taszo, Gámeza, Monguí, Tópaga, Tota, Cuitiva Labranzagrande, Pisba, Paya y Pajarito.
  • 13 de Febrero de 2014: Octavo Distrito de Policía de Miraflores
    Estaciones: Miraflores, Páez, Zetaquira, Berbeo, San Eduardo y Campohermoso
  • 20 de Febrero de 2014: Noveno Distrito de Policía de Villa de Leyva
    Estaciones: Villa de Leyva, Santa Sofía, Samacá, Sora, Sutamarchán, Sáchica, Cucaita, Chíquiza, Subestación San Pedro de Iguaque, Ráquira y Tinjacá
  • 25 de Febrero de 2014: Once Distrito de Policía El Cocuy
    Estaciones: Cocuy, San Mateo, Guacamayas, Panqueba, Güicán, Chiscas, El Espino.

 

Para este jueves 30 de enero, la capacitación se llevará a cabo en el Auditorio de la Casa de la Justicia a partir de las 8 de la mañana.

De esta forma, Corpoboyacá continúa fortaleciendo los procesos de Educación Ambiental en la jurisdicción, de la mano de comunidades y autoridades respectivas.