Avanza el Análisis estratégico del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial de Boyacá


Redacción:   Melisa Fonseca
Fotografía:  Diseño Corpoboyacá

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, con el objetivo de dar continuidad al proceso de la formulación del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial de Boyacá (PIGCCT B) junto con la Gobernación de Boyacá, han venido desarrollando mesas de participación comunitaria para la construcción colectiva de la Fase III denominada análisis estratégico.

Para el director de la Corporación, Herman Amaya es fundamental esta fase, pues su objetivo es revisar las problemáticas y validar algunas acciones que estén encaminadas a la mitigación y adaptación al cambio climático y la variabilidad climática.

En el departamento se han desarrollado mesas técnicas con Universidades, Instituciones, gremios, empresarios, mujeres del departamento y Corporaciones con jurisdicción en Boyacá. Igualmente, se han adelantado espacios de participación en mesas provinciales en Ricaurte, Lengupá, Oriente, Sugamuxi, Puerto Boyacá y Tunja.

En las próximas semanas se abordarán las mesas técnicas en las demás provincias de la siguiente manera:

Provincia Tundama, martes 01 de noviembre

Provincia Gutiérrez, miércoles 09 de noviembre

Provincia Norte, jueves 10 de noviembre

Provincia Márquez, martes 15 de noviembre

Provincia Valderrama, miércoles 16 de noviembre

Provincia Libertad y Cubará, viernes 18 de noviembre

Provincia Occidente, lunes 21 de noviembre

ONGs y Reservas Naturales, miércoles 23 de noviembre, con el fin de conocer las percepciones de los actores en todo el territorio frente al tema.

Para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico pigcctboyaca@corpoboyaca.gov.co

Gracias al trabajo articulado con la Gobernación de Boyacá, las alcaldías municipales, la comunidad y el sector empresarial desde Corpoboyacá se implementan estrategias que permitan mitigar el impacto de la crisis climática en el territorio.